Para solicitar la ayuda, los interesados deben escribir a la dirección masterso@icmat.es (incluyendo como asunto “Ayudas Máster”), adjuntando los siguientes documentos en formato PDF:
- Documento acreditativo de identidad. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios que carezcan de permiso de residencia, el pasaporte.
- Certificación académica:
- Certificación académica personal del título de grado o licenciatura expedida y firmada por la Universidad, en la que conste el número total de créditos obtenidos y la nota media obtenida en dichos estudios, en la escala decimal de 0-10 y con 2 decimales.
- En el caso de no disponer del título de grado o licenciatura en el momento de la solicitud, pero estar en disposición de obtenerlo en el curso 2019-2020, certificación académica personal expedida y firmada por la Universidad, en la que conste el número total de créditos obtenidos hasta el momento y la nota media correspondiente.
- En el caso de estudios cursados, parcial o totalmente, en sistemas universitarios extranjeros, documento generado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con el cálculo de la equivalencia de las calificaciones obtenidas con la escala española de calificaciones, a disposición de los usuarios en el portal “Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”.
- Impreso de estar matriculado, inscrito o preinscrito en el curso académico 2020-2021 en un Máster Universitario oficial, del Área de Matemáticas, impartido por la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con el ICMAT.
- Currículum vítae del solicitante.
- Documentación oficial que acredite la formación complementaria de cursos, idiomas, becas de colaboración, Erasmus, etc., que figure en el CV.
Además, deberá indicar el nombre del director o codirector del ICMAT que supervisará los estudios de máster. En caso de no contar con dicho supervisor del ICMAT, se hará constar en el correo electrónico de solicitud.
Estas ayudas a la formación estarán financiadas en su totalidad por el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia-Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu.